Critica Star Wars El ascenso de Skywalker

peliculas latino mayo 15, 2020

Star Wars El ascenso de Skywalker

Critica: Los padres deben saber que Star Wars El ascenso de Skywalker es la novena y última película de la saga Skywalker de cuatro décadas (y la tercera entrega de la trilogía actual). Después de los eventos del Episodio VIII: The Last Jedi , la película se centra en la batalla entre el villano First Order, dirigido por el Líder Supremo Kylo Ren ( Adam Driver ) y los virtuosos luchadores de la Resistencia, encarnados por el último Jedi, Rey ( Daisy Ridley).) Todo está en juego en esta entrega, lo que significa que la violencia de acción de ciencia ficción aumenta un poco: puedes esperar incluso más batallas espaciales importantes, destrucción de alto riesgo, persecuciones / choques tensos, peligro, lesiones y feroces duelos con sables láser. (además de blásters, flechas, cañones y otras armas). Esta película se siente un poco más intensa y oscura que las dos anteriores en esta trilogía, con villanos y ubicaciones espeluznantes y algunas muertes explícitas (pero no sangrientas), incluida una decapitación, una ejecución en blanco y un cuerpo desmoronándose en pedazos. Alerta de spoiler: Varios personajes principales y secundarios son asesinados, y algunas de esas muertes serán muy emotivas para el público. También hay algunas escenas con muchas luces intermitentes, que podrían ser difíciles para las personas con fotovsensibilidad. Si bien no hay mucho romance, la película incluye algunas miradas ansiosas, abrazos y un par de besos. El lenguaje no es frecuente, pero escuchará “culo”, “infierno” y “maldición”. Las mujeres continúan manteniendo posiciones fuertes en la Resistencia, y hay fuertes mensajes de coraje, trabajo en equipo, esperanza y lealtad.

Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker - Wikipedia, la ...
Star Wars El ascenso de Skywalker comienza con la exposición de desplazamiento habitual: en una galaxia muy, muy lejana, lo que queda de la Resistencia se reagrupa después de las devastadoras pérdidas de The Last Jedi , mientras Rey ( Daisy Ridley ) entrena con el Force y el nuevo Líder Supremo Kylo Ren ( Adam Driver ) y la Primera Orden buscan una guarida secreta Sith que transmite propaganda pro-Emperador Palpatine. Poe ( Oscar Isaac ), Finn ( John Boyega), y Chewbacca continúan su misión de subvertir la Primera Orden y ayudar a Rey a salvar el día. Kylo Ren intenta atraer a Rey al lado oscuro, creyendo que su conexión especial sobrenatural de la Fuerza significa que están destinados a compartir un trono y gobernar juntos. En batalla tras batalla, las dos fuerzas luchan por el futuro de la galaxia.
Técnicamente ingenioso y realizado de manera impresionante, esta entrega final es definitivamente entretenida, pero el considerable servicio al fanático y las devoluciones nostálgicas lo hacen menos épico de lo que esperábamos. El público se maravillará de las piezas elaboradas, los abundantes huevos de Pascua y las secuencias de batalla intrincadamente coreografiadas (el guión gráfico debe haber sido increíble). Las talentosas estrellas han vuelto, incluso la fallecida Carrie Fisher como General Leia Organa. Con suerte, fueron tan generosamente compensados ​​que ahora pueden continuar con largas carreras haciendo la película que quieran. Sin embargo, es revelador el de los tres grandes roles de Driver en 2019 (junto con Marriage Story y The Report), este es el menos extraordinario. Esto se debe a que, a pesar del humor de amigos y aventuras de la historia de Poe y Finn, las fascinantes revelaciones de la trama (¡sin spoilers aquí!) Y la intriga al estilo de Juego de Tronos , la historia y la escritura en ocasiones pueden volverse difíciles de manejar como el director JJ Abrams sobrecarga la película que señala el final de una era.

star wars

Imagen de star wars el ascenso de skywalker portada general

Hablando para aquellos que no poseen conocimiento enciclopédico de cada nombre de personaje y subtrama de las tres trilogías de Skywalker, es posible disfrutar de esta película sin un recuerdo total de las películas anteriores, pero aquellos que sí recuerdan el significado de personajes particulares, especies, ubicaciones, y los vehículos se sentirán más recompensados. Explicar esos detalles sería estropear varios momentos dignos de aplausos, pero si los cinéfilos tienen tiempo, podrían volver a ver The Empire Strikes Back , Revenge of the Sith y The Last Jedi para maximizar su comprensión de la historia en el Episodio IX . La mejor parte de Rise of Skywalker podría ser la nostalgia satisfactoria, pero en última instancia se trata de otro trío central de amigos con antecedentes incompletos (un antiguo carroñero, un Stormtrooper y un corredor de especias) que respondieron a un llamado superior para ellos, la Fuerza y ​​la galaxia.
Las familias pueden hablar sobre la violencia en Star Wars El ascenso de Skywalker . ¿Las escenas de explosiones y batallas espaciales te afectan de manera diferente a las de los primeros duelos con sables láser y asesinatos? ¿Por qué crees que es? ¿Qué tiene más impacto: violencia o pérdida? ¿Por qué? ¿Cómo maneja esta película ambos temas?

¿Quiénes son los héroes de la película? ¿Cómo son modelos a seguir ? ¿Demuestran las fortalezas de los personajes , como el coraje y el trabajo en equipo ?

¿Cómo se usa la diversidad, y la falta de ella, para indicar los valores de los lados opuestos del conflicto en la serie Star Wars? ¿Por qué es notable que la Primera Orden tiene muy poca diversidad, mientras que la República tiene mucha?Ya puedes comprar tus entradas para ver 'Star Wars: El ascenso de ...

Hable sobre los temas de las películas anteriores que se repiten aquí. ¿Por qué los temas del bien contra el mal, la tutoría, etc. son tan importantes para esta serie? ¿Cómo se juegan en la pantalla?

¿Qué piensas sobre la forma en que terminó la saga Skywalker? ¿Qué crees que sucede en el futuro para los personajes, la Fuerza y ​​la galaxia?

Categorías